Blog: Artículos publicados

Enséñale a compartir

COMPARTIR    

Marcos y Alberto están jugando juntos en el parque. Minutos después, sus mamás observan asombradas cómo se pelean ya que ambos quieren el mismo juguete. Esta escena se repite diariamente en los cumpleaños, parques, en clase, entre hermanos…

Leer más ...

La llegada del hermanito

Ayúdale a superar la llegada de su hermanito

Una reacción natural

Javier acaba de tener su primer hermanito y hasta ahora había sido el rey de la casa contando con la exclusiva atención de sus papás así como de sus abuelos y tíos. Desde hace unos meses sus padres han observado en Javier algunos cambios: está más mimoso, especialmente con su mamá, tiene más rabietas, su lenguaje es más infantil, se muestra más desobediente…

Leer más ...

Aventura de ser madre

La aventura emocional de ser madre 

 Ángela acaba de dar a luz a Mario, su primer hijo. Antes de experimentar la sensación de tenerlo en sus brazos por primera vez han sido muchas las emociones, dudas y miedos vividos durante más de nueve meses. Al igual que Ángela, diariamente muchas mujeres se plantean la posibilidad de ser madres, una decisión trascendental que lógicamente siempre va acompañada de numerosas inquietudes y preguntas: ¿Cuándo es el momento más adecuado? ¿Estaré preparada? ¿Cómo me sentiré durante el embarazo? ¿Sabré cuidar de mi pequeño? ¿Se verá afectada negativamente la vida de pareja? ¿Será mi pareja un buen padre? ¿Cómo llevaré esta nueva situación al llegar a casa?…

Leer más ...

Tipos de mujeres

¿Estamos desesperadas las mujeres de hoy?

Ha sido todo un éxito en Estados Unidos y en España estábamos esperando con ganas la siguiente temporada.

La acción transcurre en uno de esos barrios donde detrás de la aparente felicidad hay unas segundas vidas. Nada es lo que parece.

Conocimos a Susan, la madre divorciada necesitada de cariño que busca el amor… A Gabrielle, tras su apariencia impecable de ex -modelo no logra encontrarse a sí mismaBree, con su perfecta raya al lado y su brillante melena pelirroja, lo tiene todo controlado menos su perfeccionismo… Y Lynette, que antes lidiaba con ejecutivos y ahora lo hace con sus hijos…

Leer más ...

Superar la indecisión

La indecisión es algo que afecta a la mayoría de seres humanos en diferente proporción. Se trata de una actitud con un trasfondo útil, pero puede convertirse en una limitación paralizante cuando alcanza cierta magnitud o afecta a determinadas esferas vitales.

Diariamente se nos brinda la oportunidad de tomar decisiones acerca de diferentes opciones. Pueden tratarse de pequeñas y cotidianas determinaciones o de decisiones que cambien el rumbo de nuestra vida. Dedicar un tiempo a la reflexión y reposo de las ideas es útil y necesario, no obstante también lo es aceptar que, en ocasiones, es necesario asumir cierto riesgo para avanzar y superarse con los cambios.

Leer más ...

Superar la ansiedad

Superar la ansiedad y ganar en fortaleza interior

La ansiedad es una emoción común que supone una activación del organismo frente a una situación de amenaza o peligro. Implica pensamientos, sensaciones corporales y conductas que aparecen siempre de forma interrelacionada.

Síntomas como dificultad para respirar, taquicardias, sudoración o mareos van asociados a bloqueos y temores a la hora de afrontar ciertas situaciones que no siempre se corresponden con la realidad y que pueden conllevar conductas de evitación o de reducción en la actividad social de la persona.

Leer más ...