COMPARTIR
Marcos y Alberto están jugando juntos en el parque. Minutos después, sus mamás observan asombradas cómo se pelean ya que ambos quieren el mismo juguete. Esta escena se repite diariamente en los cumpleaños, parques, en clase, entre hermanos…
Parece increíble pero vuestro pequeño ya tiene un año. ¡Qué rápido ha pasado el tiempo! Ha crecido y aprendido mucho en los últimos 12 meses. Aunque no organicéis una gran fiesta esta fecha es motivo de celebración.
Hablar de la muerte a los más pequeños es algo para lo que nunca se está preparado. Los padres deseamos proteger a nuestros hijos de experiencias dolorosas y para muchos niños, su primera experiencia real de una pérdida ocurre cuando se muere su mascota.
Los animales juegan un papel importante en el desarrollo emocional de los niños. Les ayudan a exteriorizar sus emociones, les proporcionan cariño y afecto llegando a existir entre ellos unos lazos afectivos muy especiales. Una mascota querida es más que su compañero de juegos, es su amigo incondicional, le proporciona compañía, afecto y seguridad.